Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Virgen. Ni tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo categoría que cumplen una función de representación corporativa limitada de las distintas variedades de los grupos evangélicos.
Lo que podríamos gustar invasión de la Edificio gótica produjo una revolución en todas esas formas y las iglesias fueron tomando el tipo suntuoso y hermoso que vemos en todo este estilo arquitectónico. Los ventanales se fueron alargando y agrandando, sobre todo, en el norte dando a los templos un aspecto de mayor grandeza. Esto no obstante, algunos templos góticos como la catedral de Barcelona conservan en sus posesiones de bombilla un carácter de sublime misticismo.
Este movimiento se deriva esencialmente de la Reforma radical anabaptista del siglo XVI y la doctrina de la iglesia de creyentes. Los principales movimientos evangélicos son Iglesias bautistas, pentecostales y el movimiento carismático.
Las denominaciones cristianas que utilizan la palabra "centro de reuniones" para referirse al edificio en donde llevan a cabo sus reuniones de adoración incluyen:
Órdenes religiosas de derecho diocesano: dependen del obispo de la diócesis en la que han sido reconocidas.
Una figura singular es la del encargado de obra, que suele designar a un hermano que cumple funciones similares a las de un pastor en determinado territorio, más no ha sido colocado como tal.
Los rituales que realiza el presbítero ante el altar en la liturgia ortodoxa quedan fuera de la vista de los fieles, ocultados por el iconostasio.
Por el Bautismo los cristianos son liberados del pecado y regenerados como hijos de Altísimo, llegan a ser miembros de Cristo y son incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.[62]
Nombres y términos tienen que ver con el presente crecimiento de los evangélicos de tipo pentecostal y de la tercera oleaje, tanto en América Latina como entre los hispanos de Estados Unidos.
Otra es que el directorio de la iglesia formado por doce integrantes y del que es parte Durán, le pida su salida.
Al Precisar el 8 de diciembre de 1854 como dogma la antigua doctrina de la Inmaculada Concepción, que afirmaba que María había sido concebida sin pecado original, el papa Pío IX puso fin a una controversia entre escuelas teológicas que ocupaba varios siglos.
[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el umbral del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Distinguir los fracasos de ayer es un acto de franqueza y de valentía que nos ayuda a reanimar nuestra Certeza, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]
Texto innovador en inglés: «The modern mission movement is the outstanding exhibit of the influence of the evangelical theological impulse over the past four centuries», y 297: «The Baptist and Mennonite traditions are examples of believer's churches».
Santidad: la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada unidad de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, read more es en sí misma santa pues santo es su fundador y santos son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, ya que ellos realizan una actividad santificadora, especialmente aquellos que han ajustado un stop graduación de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia.